el viento sopla en otra dirección [311]

GRUPO: GOBBLE GOBBLE

CANCION: Wrinklecarver [2010]

DISCOS: Neon Graveyard  [2009/10]

DISCOGRÁFICA: Royal Rhino Flying Records

http://royalrhinoflying.wordpress.com

http://www.myspace.com/leatherjowels

Si usted, estimado lector, tiene a bien intentar buscar el significado de la expresión Gobble Gobble, se encontrará con multitud de significados diferentes, y la mayoría bastante lascivos, nada que, en principio, lo pueda asociar con una banda de pop de una pequeña ciudad de Canadá [Edmonton,  en concreto]. Quizás porque el nombre de este proyecto de un ex-hardcoreta  metido también a galerista, y que atiende al nombre Cecil Frena, se deba más bien a la voracidad con que engulle diferentes estilos para luego vomitarlos convertidos en extrañas, luminosas y vitales canciones que hablan sobre qué hacer con un cuerpo sin vida [ya sé que suena contradictorio, pero háganse cargo, yo no sé lo que le pasa a este señor por la cabeza].

Si bien el disco Neon Graveyard salió auto editado sin demasiada repercusión en el año 2009, nuestros amigos de Royal Rhino Flying Records, sello con una serie de bandas noveles en nómina bastante curiosas y muy recomendables, volverán a ponerlo en circulación a finales de este mes de abril, si los volcanes y las autoridades lo permiten, en un flamante formato LP.

Dentro de los surcos del vinilo encontraremos canciones folk interpretadas a base de samples, pop épico en la más pura tradición canadiense hecho con cajas de ritmo de las baratas, voces y guitarras tratadas pero que, curiosamente reflejan cierta inmediatez a la hora de grabar, tocar y grabarlas e incluso algún instrumental de esos que evocan tiempos o lugares lejanos.

Y qué mejor manera de presentarlo que hablar sobre una canción que no sale en el disco, Wrinklecarver [curioso título], un pepinazo pop de estribillo con vocación rompepistas con abuso de trucos efectivas con máquinas baratas al más puro estilo de Dan Deacon  y acompañado de un entretenido vídeo que casa perfectamente con el espíritu de la canción. ¡Que lo disfruten!

http://vimeo.com/11015122

por paco turégano

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo el viento sopla en otra dirección

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s