Crónica sos4.8 [por Javier Cañaveras]

Joe Crepúsculo: Iba a dispuesto a pasármelo genial, pero no sé si aún iba frío, o que el último disco no me convence, o que las canciones pierden mucho al pasarlas al directo. En cualquier caso, incondicionales no le faltaron que hicieron que aquello fuese una fiesta [mayor]. La Bien Querida y su inseparable David Beef también subieron a hacer unos coros, que apenas se intuían, en “dirirí dirirá”

The Horrors: el grupo británico supo crear atmosfera, una atmosfera densa y un tanto opresiva en la que  la que su cantante ejerce de sumo sacerdote, presencia escénica no se les puede negar. Su concierto estuvo mucho más próximo al sonido de Primary Colors que al rock más sucio de Strange House.

Tindersticks: El de esta banda de Nottingham fue sin duda para mí el concierto de la noche. El auditorio Víctor Villegas es el sitio ideal para ver a esta gran banda. Lograron ponernos los pelos de punta, no sé si por la bonita voz de Stuart Ashton Staples o por la sofisticación de su música. ¡Chapó!

Crystal Castles: He visto a la virgen, me ha dicho que me drogue. Daba igual que llevase la voz grabada, sus seguidores vivieron su particular y alucinada aparición mariana en el escenario Jägermeister.

El concierto de Hot Chip supo a poco, siempre efectivos nos hicieron bailar que es lo que queríamos ya a esas horas. A estas alturas Loba es tan suya como de Shakira.

Nada Surf fue una buena manera de empezar tranquilamente una jornada que no era ni la mitad de prometedora que el día anterior.

El concierto acústico de los Tachenko que nos pilló por sorpresa en la carpa Jack Daniels fue  un set generoso donde se celebró el pop más sencillo y efectivo. La sombra de Jonathan Richman estaba  presente.

The Magic Numbers tienen grandes canciones y además son simpáticos. Nos metieron en el bolsillo. A pesar de que por los retrasos nos hicieron esperar, sin duda fue para mí el concierto del sábado. Forever Lost cayó hacia el final pero no la echamos de menos. Michelle tiene pelazo y entre el público había algún gárrulo llamándolos gordos.

Lo mejor: lo bien organizado que estuvo el festival, Tindersticks y Hot chip

Lo peor: cierta parte del cartel: Madness, Orbital y, definitivamente, Love of Lesbian… que espero que pronto sean un grupo como Amaral y dejen los festivales que frecuentamos.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo críticas, festivales

3 Respuestas a “Crónica sos4.8 [por Javier Cañaveras]

  1. Tang de Naranja

    ¡Qué bien escribe usted, señor Cañaveras!

    Por cierto, prefiero, mil veces, ver a Amaral que a LOL.

  2. Ade

    Creo que tú y yo si estuvimos en el mismo festival!
    Un placer compartir contigo esos temazos de Hot Chip!

  3. pop sencillo y efectivo! tú lo has dicho, y lo eché en falta en general
    y no seas tan duro con love of lesbian, javi, déjales disfrutar un poco, que han sido muchos años a la sombra y sus canciones siguen rebosando genio. un abrazo, que no nos despedimos el domingo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s