Conciertos: Klaus & kinski

08.05.2010 > Sala Neu!

Madrid está a algo más de dos horas de Albacete, así que no da ninguna pereza hacer el viaje si es para ver a uno de nuestros grupos preferidos: Klaus & Kinski. Y aún da menos pereza cuando se trata de oír por primera vez en directo algunas canciones de su segundo disco “Tierra, trágalos”.

Allí estaba todo el mundo de la farándula de ese submundo que es el indie-pop nacional. Faltaba LBQ, que últimamente es el perejil de todas las salsas.

Con una puntualidad casi británica [que agradecemos sobremanera], se apagaron las luces y subieron los murcianos al escenario de la sala Neu!. Éstos contaban por primera vez entre sus filas con Pili, una chica zaragozana [aunque viva en la mejor ciudad del mundo] que tocó estupendamente el violín. A lo mejor a algunos os suena de haberla visto con su grupo en las últimas fiestas del orgullo “gaylord” en Madrid.

Marina y compañía hicieron un repaso a su recién publicado segundo álbum a través de las canciones “Ya estaba así cuando llegué”, “Mamá no quiero ir al colegio” o nuestras favoritas “Forma, sentido y realidad”, “Carne de Bakunin” y “Ley y moral”. Antes de acabar, recuperaron un par de canciones del primer disco. Pero no un par de canciones cualquiera, sino las grandísimas “Nunca estás a la altura” y “Flashback al revés”.

Posteriormente hicieron un bis con “Mengele y el amor” y “Crucifixión la solución” y un segundo bis con la versión de “Ritmo de la noche”. A mí personalmente esto de los bises [y más cuando hay dos] me parece un poco paripé y ganas de monear, sobre todo cuando se toca en una sala relativamente pequeña y el público ha pagado por ver el concierto. Los bises son para los festivales, cuando por sorpresa te encuentras con un público entregadísimo que reclama más canciones.

Marina se defendió bastante bien ante un público muy animado pero que no bailaba; se le entendía lo que cantaba y la gente disfrutaba. Quizá debido a eso se notaba que ella estaba menos nerviosa que en otros directos y por eso fue mejorando canción a canción. No como otros lugares de cuyo nombre no quiero acordarme. Venga sí, Albacete. Cabe destacar también la maravillosa interpretación de Alejandro a la guitarra, llegando a poner los pelos de punta en canciones como “El Rey del Mambo y La Reina de Saba”.

Pero no sólo de canciones vive el popero. Porque todos estábamos deseando escuchar los comentarios graciosos, irónicos y bordes que hace Marina entre canción y canción. Entre ellos, el destacable “si no quieres oír lo que digo entre canción y canción ponte una radio que tengas por ahí”.

por Colajet

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo conciertos, críticas

3 Respuestas a “Conciertos: Klaus & kinski

  1. Tang de Naranja

    Plas plas plas.

  2. Guille Catapum says:

    Marina, eres fea pero entrañable. Me hubiera gustado mucho estar en tu concierto, aunque no cantaras mi canción favorita de “Tierra trágalos”.

    Olvídate del agua, NI UNA GOTA!!

  3. Tang de Naranja

    ¿G., tu favorita coincide con la mía? (aka la de los niños muertos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s