Cronica sos4.8 [por Miss Gabardino]

Mi SOS en letras

La primera cuestión que me planteo es: ¿Llegué yo tarde, o ellos empezaron demasiado pronto? Ni hay que decir que me perdí a The Sunday Drivers.

El primer concierto del que disfruté fue The Horrors, que me gustaron mucho más que el falafel que cené mientras los veía…

Ya con las fuerzas repuestas, vuelta al ruedo a ver el personal…ay esos modernos que competían por llevar las gafas más grandes! La delgada línea entre lo moderno y divertido con la más absoluta de las mamarracheces… muchos ni llevaban cristales!

Situada ya en el escenario grande a la espera de Los Planetas. Grupo que no me hacía especial ilusión pero en el peor de los casos queda genial decir que los has visto en directo.

Que horror de concierto: cansino, frío, con las proyecciones más terribles que he visto en mi vida pero con un gran final: “pesadilla en el parque [en este caso] de canciones”. Esa canción hizo que todos levantáramos los pies del suelo, y me dejó con el corazón suficientemente acelerado para disfrutar del caramelo de la noche:

Franz Ferdinand. ¡Qué grande mi Kapranos! [lo digo ya con la confianza que da haberle visto  unas cuatro veces], divertidos, con un sonido fantástico, un trato con el público aún mejor y como ellos mismos dicen: haciendo que las chicas bailen. Eso sí, había tanta gente, que en un momento determinado pensé que me había quedado embarazada de ese hombretón rubio y sonrosado de habla extraña, que se empeñó en situarse tan, tan pegado a mí, que formábamos una sola unidad.

Fin del primer día.

Mal empecé por culpa de esos maleducados catalanes que estaban en mi minihotel y que consiguieron que llegara tardísimo a unos de los conciertos que más ilusión me hacían: We are standard. Conseguí ver las últimas tres canciones y como rara vez pasa con los hombres, me quedé con ganas de más…

¡Ay la sorpresa de la noche! ¡Enamorada me dejaron! The magic numbers. A  pesar del retraso en su horario, me enamoraron. Ese cruce de caminos entre el pop, el rock, y el folk, combinado con esa actitud positiva, buen rollera y cargada de amor, me hizo disfrutar sin duda del concierto más bonito de todo el festival.

Pasamos al concierto más diferente, impactante y genial de todo el fin de semana: La propuesta audiovisual de Chris Cunnigham. Me divirtió muchísimo ver las caras de los que huían despavoridos al comprobar que no era un dj al uso. No era para menos, la primera proyección nos presentaba a una pareja desnuda pegándose una paliza. O te fascinaba su propuesta, sin concesiones, o te preguntabas: ¿qué coño hago yo aquí? Eso sí, incompresible la actitud de los perroflatuas de las primeras filas asustando al personal con su [ese esperpento se llama pogo?], que por supuesto estaba a todas luces fuera de lugar.

Y para finalizar mi SOS, dos horitas con los mejores video djs del mundo: Addictive tv. A pesar del fresquito, de los perroflautas que seguían con su ataque de epilepsia violenta y de la porquería que llenaba el suelo y te hacía tropezar cada dos por tres, no dejé de bailar, y de alucinar con la propuesta de estos dos entrañables ingleses.

Aún me dio tiempo a escuchar el final de sesión de Fatboy Slim, que es igual de efectivo que poner a Luis Miguel en una fiesta de puretas pijos. A temazo popular cada tres minutos ¡¡¡a ver quién es el guapo que falla!!!

Fin de fiesta, con un balance positivo aunque muy corto… y deseando otro festival… ¿quizás el próximo sonar?

Lo mejor: franz ferdinand, the magic numbers, chris cunnigham y additive tv.
Lo peor: que no existiera la selección natural y acabaran demasiado perroflautas bailando pogo en vez de estar en el viñarock. y perderme la mayor parte del concierto de we are standard. ah! y que no hubiera muchos chicos guapos que digamos!
Lo mejor de todo: disfrutarlo con los míos.

foto extraída de aquí

Deja un comentario

Archivado bajo conciertos, críticas

Responder

