Conciertos: Colorado [canta “popemas”]

14.05.2010 > velouria [ab]

El pop español se hizo un poquito más grande cuando en 2002 Nosoträsh publicaron “Popemas”, una colección de canciones breves y sencillas que, a pesar de su aparente simpleza [o quizá, precisamente por ella] consiguen retratar a la perfección sentimientos tan universales como la felicidad [“Arte”], el despecho [“Gloria”] o la amistad [“Tres tristes tigres”].

Modesto Colorado y Rafa Asustadizo hicieron el pasado viernes un repaso a canciones de dicho disco intercalando entre ellos algunos temas de Colorado.

La idea, a priori, estupenda congregó en el Velouria a un buen número de personas que asistieron [atónitas, la mayoría] a la revisión de las canciones de las asturianas.

El recital comenzó con una hora de retraso [como viene siendo, por desgracia, habitual en los conciertos de Albacete] y se inició con la misma canción que el disco, “Arte”.  El arranque no presagiaba ya nada bueno; la voz de Modesto sonaba excesivamente ronca y la letra se le olvidaba  en algunas ocasiones [a pesar de su brevedad y de que, incluso la llevaban escrita]. En su momento, lo achacamos a ser el inicio y a que estaban fríos y supusimos que la cosa mejoraría: nos equivocamos.

Tras “Arte” llegó el turno de destrozar interpretar otras como “Agarradita”, “Copiloto” o “Tan solo por los besos”. En ningún momento supieron entender la emoción que las canciones transmiten en su versión original y, mucho menos, comunicársela al público. Lo único que se salvó [por decir algo] fueron los temas de Colorado y el final con la versión noise de “Maldito color gris”.

En resumen, presenciamos lo que creíamos imposible: hacer parecer malas algunas de las canciones que más nos han conmovido al escucharlas en casa. Quizá, el mismo respeto que en algún momento se pidió desde el escenario al público, debería haberse tenido por parte de los artistas hacia el repertorio que tenían entre manos. Seguro que con él el resultado hubiera sido otro; nos consta que talento para ello no les falta.

foto: don flúor

por Tang de naranja

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo conciertos, críticas

8 Respuestas a “Conciertos: Colorado [canta “popemas”]

  1. víctor

    suscribo todas y cada una de las palabras de esta crónica. y creo que fue la sensación general, así se lo dije a los protagonistas de la velada cuando me preguntaron…pero vamos, nada que no se hubiera solucionado con unos cuantos ensayos

    manolete…

  2. Tang de Naranja

    Gracias Víctor. Por motivos obvios, ha sido una crónica difícil de escribir y más aún de publicar. Espero que tanto Modesto como Rafa sepan entender que no es nada personal pero que esto es lo que el concierto fue para mí y, contar otra cosa, sería engañar a la gente y a ellos.

  3. Esto no es nada mujer, se puede ser más troll. Yo pensaba que habías sacado el hacha a lo bestia. Es muy light

  4. toni-ficante

    Y para esa mierda os levantasteis de la cama…haberos ido al torito a hincharos de cerveza os habria dejado más. por lo que veo esos dos no cantaban, escupian palabras con balbuceos sonoros.
    lástima pensaba que Rafa daría algo más….

  5. la vaska

    Vaya por lo que leo, tuve la fortuna de llegar al final del kaos-concierto :))

  6. Mike

    Estuve durante horas buscando el niki azul clarito a rayas rojas y verdes que compré en un bazar en Torremolinos el verano pasado, podría haberlo combinado tan bien con ese pantalón campana marrón que recuperé del baúl que mi padre tiene en la casa del pueblo, creo que es “Lee”. No se donde está mi kit de moda 60´s. En esta ocasión pensaba si todo esto se habrá perdido como mi juventud, si las ganas de ser un eterno-adolescente se habrán perdido como mi juventud, si las ganas de ser un chico famoso de provincias se habrán ya perdido para siempre como mi juventud.

  7. Pingback: Conciertos: Fran Nixon « suburbianovaonda

  8. Pingback: Rumores | suburbianovaonda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s