Conciertos: Fran Nixon

15.05.2010 > Pussy wagon [ab]

Una cosa es tocar en el salón de tu casa y otra invitarnos a todos al concierto que vas a dar en el salón de tu casa. Con Fran Nixon lo segundo, sin duda, es mucho mejor.

[supongo que sería un olvido de sin mirar atrás, el grupo que tocó el día anterior, pero la alfombra bajo las zapatillas de el ganso otorgaban al escenario un aspecto más acogedor si cabe…]

Aunque en los carteles promocionales ponía que Fran Fernández y Ricardo Vicente [Richi] venían a presentar “El perro es mío”, en uno de los momentos del concierto Fran explicó que habían venido a presentar “Gloria y la belleza sureña”, el disco que ambos han sacado al alimón en siesta y que, posteriormente, venderían en esa bendita nueva moda en la que el artista te vende su propio disco a un precio más asequible y así el viaje a Albacete le compensa un poco más.

El caso es que ni lo uno ni lo otro: sonaron “El perro es mío”, “Gloria y la belleza sureña”, “Déjese querer por una loca”, “Los días más largos” y “Llamadas perdidas“y no sonó el “Chup chup” porque no le haría mucha gracia quiso [algún desalmado pedía esa y “San Valentín” desde el público. Cosas del alcohol]

El concierto, aparte de tarde como ya nos tienen acostumbrados o como nos acostumbramos nosotros mismos,  intentó empezar con “Erasmus borrachas” y una rotura de cuerdas posicionó a Richi en primera línea para interpretar “Notre dame” mientras Fran cambiaba la cuerda tras ese telón de terciopelo tan Lynch que tiene el Pussy Wagon. A partir de ahí sonaron todas, y cuando digo todas son todas, las canciones que queríamos escuchar. La lista es interminable, así a voz de pronto a bote pronto: “Me casaré cuando me enamore”, “El cumpleaños de Ronaldo”, “Natalia Verbeke”, “Treinta y tres”, “Adoro a las pijas de mi ciudad”, “Nadia”, “Vagamos por las calles”, “Hazte camarera”, “Inditex”, “[Intentos de] hospital”, “Olímpicos”, “Amor bajo cero”, “San Fernando”, “A cielo raso” “Banderas rojas, final feliz”, “Canción de regalo”, “Déjese querer por una loca”, “Mi última mujer”, “Brackets”, “Nombres y teléfonos”… una de las del bis estoy casi seguro que fue una improvisación de “Lentillas de colores”,…

Se les veía cómodos sobre el escenario. Estaban cómodos sobre el escenario. Nosotros, mientras, atendíamos a las conversaciones que manteían entre canción y canción y disfrutábamos viéndolos sonreir  sobre esas tablas que hace unos meses son más altas

Tras varios bises e intentos de recordar acordes [nada que ver con esto] y atender las peticiones del pesado insistente público finiquitaron con “La vida sigue igual” de Julio Iglesias.

Ya habían cumplido. Casi 2 horas de concierto entre el set y las improvisaciones. Todo un regalo que disfrutó también lo más granado del indie local: Isabel León & Carlos Flan, Joaquín Pascual & Sra., Ed Wood Lovers al completo, Asustadizo…

Al terminar el concierto vendieron maquetas, departieron con los asistentes, se fueron al hotel y volvieron para terminar la noche en una decadente Fan club que sólo consiguió revitalizarnos con “lo dejas o lo tomas” y a la que deseamos un más próspero futuro que presente está teniendo. Pero éso es otra historia…

Fran Nixon no tocará en el primavera sound pero sí estará allí: en el stand de nuevos medios. Y nosotros con él.

por víctor

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo conciertos, críticas

Una respuesta a “Conciertos: Fran Nixon

  1. Nacho B

    Vendas discos o no yo creo que los viajes a Albacete siempre compensan.

    ¿Qué es eso de Fan club?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s