Lost [finale]

Empecé a ver “Lost” tarde [ver las películas o series dobladas es algo que no llevo muy bien y por aquel entonces yo creo que ni siquiera tenía internet].

Cuando me puse, coincidió con una época de mi vida en la que tenía mucho [quizás demasiado] tiempo libre. Me enganchó. Y lo hizo hasta el punto de ver 5 capítulos seguidos con el ansia propia del “qué pasará”. Los engullía, los regurgitaba y los expulsaba como si nada. Me hubiese enterado, o no, de lo que pasaba [a partir de entonces siempre recomendé ver un máximo de 3 capítulos de una sentada]. Nos inventamos una rutina en la que un grupo de amigos nos juntábamos en casa, llamábamos a una pizzería o a otra y, por menos de 5€, veíamos el capítulo correspondiente un par de días después  [una de las virtudes que hay que atribuirle a la serie es reinventar un modo de verla buscándote la vida ante el maltrato sufrido por las diferentes televisiones que la han emitido ante la desesperación del sufrido televidente]. Esos encuentros animaban hasta el capítulo más aburrido con nuestros comentarios y nuestros motes a “eyeliner” [mucho antes de que lo usaran en otros lados] o “pajarico”. Pero eso ya es otra historia…

Y llegó el final. Unas horas después de, al parecer, la desastrosa emisión de cuatro y su posterior tertulia [una vez más, Manolete…] encargamos nuestras pizzas, abrimos nuestras cervezas y bolsas de cascaruja y le dimos al play.

He leído en multitud de foros que el último capítulo se centra en los personajes con los que hemos estado desde hace 6 temporadas y no tanto en resolver misterios que, al parecer, aún quedan en el aire. Bueno, yo creo que se centraba en eso de los personajes y en cerrar una serie de tramas que habían creado en las últimas temporadas en la que se a liar, a liar y al final la liaron, pero parda.

De todas formas, a aquellos que busquen explicaciones [no sé muy bien a qué] les preguntaría: ¿no nos lo hemos creído todo a pies juntillas desde el primer capítulo hasta el último? A nadie le extrañó absolutamente nada de la serie y entró en el juego desde el primer momento, ¿qué explicaciones queremos ahora? ¿qué poder tiene la isla? Pues un poder que se han inventado los guionistas, ¿por qué hay osos polares? [¿Eso no quedó más o menos claro con el conejo de la iniciativa Dharma?] pero si no da igual, se lo inventaron los guionistas…

Sin embargo, a mí hay algunas cosas que no me complacieron de las últimas temporadas:

  1. algunos de los decorados estaban entre los que diseñaba Ana del Castillo para la subasta del “un, dos, tres” y Terra mítica [agradecería que alguien me explicara qué sentido tiene dentro del transcurso de la serie la edificación en la que resucitan a Sayid]. El pozo en el que tiran a Desmond es tan “chichinabesco” que da hasta vergüenza pensar los dólares que ingresan y que invierten en esta serie, así como las piedras de poliespan que caen cuando la isla empieza a hundirse…
  2. los encargados de la dirección de arte no estuvo muy acertada en el último capítulo: La vidriera que flanquea la espalda de Jack cuando entra a la ¿iglesia? es de lo más horrendo que he visto en una pantalla en los últimos años, que no en un bar, y todo el atrezo recordando a las religiones me chirrió demasiado como para creerme algo que había creído a pies juntillas durante  121 capítulos
  3. hace unos episodios, el “humaco” [aka “toperaca”] proyectó una serie de imágenes sobre sí mismo para recordar a ben linus cosas que habían pasado en la isla… Un buen seguidor de “Lost” no necesita de ese recordatorio en imágenes [de hecho todos los flashbacks de los últimos capítulos me han sobrado, excepto el de “Across the sea” porque sale Jack sin camiseta y sin depilar. Sí, por algo tan primitivo…], lo mismo hubiera bastado con el sonido. Y esas proyecciones sobre el “humaco” en los subsuelos de Terra mítica me parecieron bastante cutres.

Y entonces, ¿me gustó el último capítulo de “Lost”? ayer coincidíamos que la parte de la isla nos gustó mucho pero la parte de el reencuentro [el limbo, la línea x de tiempo o como lo quieran llamar] no nos gustó nada, quizás por esa relación [excesivamente] estrecha con la religión.

Aún así, lo hemos pasado bien durante 6 temporadas [muy bien durante la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª] y echaremos de menos juntarnos a teorizar sobre la nada o sentir que nos toman el pelo capítulo tras capítulo.

Para análisis más sesudos podéis entrar aquí, aquí o aquí

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo televisión

2 Respuestas a “Lost [finale]

  1. Paula

    El último capítulo ha estado a un nivel bastante bajo al que nos tenían acostumbrados en las últimas temporadas, vamos, que ha sido otro capítulo más de relleno al que sí nos tenían acostumbrados esta última temporada.

    Teniendo en cuenta que no es que el final sea abierto, es que directamente no ha habido final, mi teoría es la siguiente: Jack ha sacrificado su existencia de tiobuenotontorrón para que la isla siguiese emanando su “magia”, y gracias a su muerte y posterior velatorio, consigue lo que no pudo conseguir Locke, juntar a todo el Oceanic para que perdurase el poder de la isla. Locke tenía razón, tenía que hacer que se juntasen todos en la actualidad, pero con su entierro no fue capaz, no fue nadie, y al entierro de Jack (como está poco bueno) sí fueron todos, porque ¿alguien duda que en ese ataúd no estaba el padre de Jack sino el propio Jack? Que es el padre de Jack quien opera a Locke y lo sana, quien va con su nieto al concierto, quien vuela en el Oceanic con el féretro de su hijo, etc? Jack desapareció hace mucho tiempo de “lost” para convertirse en la llave de las dos realidades…

  2. mikedotado

    Lost in my ass

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s