Fin de semana de la música [2]: Hidrogenesse > Chicos malos jukebox

19.06.2010 > Sala Charada + Elástico club [Madrid]

El sábado 19 tocaban en la, al parecer ultracool, sala Charada uno de nuestros dúos preferidos: Hidrogenesse. Al llegar a las puertas había más cola para entrar que el último día del Primavera Sound en la Apolo. Aún así, hicimos nuestra reglamentaria hora de cola que exigen en Madrid para entrar a ciertos sitios y, con la ayuda de las chinitas que venden cerveza, la espera se nos hizo más llevadera. También es cierto que el concierto era gratuito [con “invitación”] y que cuando llegamos aún no habían abierto las puertas. Dimos nuestro nombre al portero y nos explicó la oferta del día: 2 cervezas 8€ [una ganga teniendo en cuenta que una vez rebasada la caja de entrada valían 7€].

La sala no estaba llena, estaba abarrotada. La cola hizo que llegáramos tan solo a 10 minutos de que el concierto hubiera empezado así que pudimos disfrutar de los grandes hits de Genís y Carlos. Y es que fue una velada en la repasaron, acompañados de muy pocos heterosexuales,  todas sus grandes canciones: “No hay nada más triste”, “Llévame contigo a Italia”, “Así se baila el siglo XX”, “El poder de mis tejanos”, la archiconocidísima “Disfraz de tigre”, una versión de “Tazas de té” o un medley, para finalizar, formado por “Estafa” e “Hidrogenesse asociados”. Desde donde estábamos no se veía una mierda mucho [como se puede ver en la foto] pero pudimos bailar mucho, muchísimo durante los escasos 50 minutos de show.

La noche del sábado finalizó tras los cortinajes de terciopelo rojo, a lo Lynch, de la nueva sala Elástico después de que les dieran la patada de donde estaban anteriormente. Estuvimos en la fiesta Verano azul de Chicos malos Jukebox. Si bien al principio la sesión no nos animó lo que necesitábamos, quizás debido a la necesidad impuesta por la temática de pinchar temas veraniegos y al sofocante calor que hacía dentro de la sala pequeña donde les habían encomendado pinchar, fueron levantando la sesión a ritmo de sus hits habituales [Lady gaga, Ellos, La casa azul, etc.] y sus divertidas coreografías siempre acompañadas de originales gadgets que hacen que las sesiones de Chicos malos jukebox [a los que descubrimos en el Contempopránea09 y a los que adoramos en Abycine] sean memorables.

por víctor

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo conciertos, críticas

Una respuesta a “Fin de semana de la música [2]: Hidrogenesse > Chicos malos jukebox

  1. Mikedotado

    Alguien me dijo hace unas semanas que muy probablemente Hidrogenesse podrías ser de las pocas bandas de pop nacional reveladoras, de las pocas haciendo algo realmente novedoso, el revulsivo. Yo creo que en casa, para eso de una limpieza general, va mucho mejor un disco de Camela. Para gustos los colores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s