Fin de semana de la música [3]: Christina Rosenvinge & cía.

20.06.2010 > Circo Price [Madrid]

Uno, que intenta ser “chocotaja”, pretendía cerrar el Elástico y estar tan lozanamente a primera hora de los conciertos que celebran, oficialmente, el día de la música que organiza puntualmente año tras año Heineken [y eso que nosotros no teníamos que dar ninguna conferencia]. Ya lo hemos comentado: este año por la tan comentada crisis [de la que nos queda un año mínimo] los conciertos se reducían al entorno madrileño. Más concretamente al Circo Price que de acústica va justito.

Nos perdimos a Señor Chinarro realizando su dueto con Hola a todo el mundo y a The Popopopops pero llegamos al final de Daily Bread que tenían una montada la mar de entretenida y poco propicia para cuerpos resacosos y 1 de la tarde [a no ser que estés en otro festival].

Christina Rosenvinge salió con apenas 15 minutos de retraso al escenario acompañada por sus músicos habituales. El concierto comenzó con “La distancia adecuada” y a partir de ahí repasó canciones presentes, pasadas y futuras [recordemos que está preparando disco en octubre como  Nacho Vegas con el que no coincidió, por lo menos, sobre el escenario]. De ese futurible disco sonó la preciosista “Jorge y yo”.  Aún así, sigue resistiéndosele “Hago chas…”.

Llegó el momento del dúo que habían anunciado a bombo y platillo. De hecho, en el cartel del evento es el tercer nombre en tamaño. Pero sucedió lo que todos nos temíamos, Benjamin Biolay había decidido no presentarse  [hablan de problemas de agenda] y es que supongo que no le traería a cuenta venir desde tan lejos para participar en una canción en la que tampoco era el absoluto protagonista. Total, que la madrileña [a la que se le da muy bien reclutar hombres para que “colaboren” con ella] echó mano de Antonio Luque que, chuleta mediante, hizo las veces de “garçon” ante las aclamaciones de un público al que ya le sonaban las tripas. A mi el concierto me resultó bastante más aburrido que las anteriores veces que la había visto. Supongo que sería la hora.

No falla: te vas a comer y te pierdes los que todo el mundo dice fueron los mejores conciertos de la mañana, a saber, Band of skulls y Fm Belfast.

Una vez vaciado y el interesante mercado donde se daba cita todo fumador y simpatizante, el recinto sólo quedaba esperar a los conciertos de la tardenoche…

Fotos extraídas de aquí

por víctor

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo conciertos, críticas

Una respuesta a “Fin de semana de la música [3]: Christina Rosenvinge & cía.

  1. Mikedotado

    Esto del día de la música, parece más el día de los amiguetes. Esta todo de un aburrido y un amiguismo insoportable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s