Fin de semana de la música [4]: Manel + Nacho Vegas, Fanfarlo, Delorean

19.06.2010 > Circo Price [Madrid]

Una vez terminados todos los conciertos de la mañana, vaciaron el Circo Price y ni siquiera nos dejaron entrar para disfrutar de, por ejemplo, el miniacústico de Algora presentando su último disco “Galimatías”.

Los conciertos de la tarde eran los únicos de pago de toda la celebración del día de la música 2010. A unos precios irrisorios [10/15 € o 15/20 €] podías disfrutar de lo más granado del pop indie patrio, Manel, Nacho Vegas y Delorean, y de un grupo que todos teníamos muchas ganas de ver, Fanfarlo.

No llegamos al concierto de Manel por los pelos [no tocaron más de 30 minutos] pero sí pudimos ver cuando los catalanes y el asturiano interpretaban la magnífica versión que han hecho de “My kiss” de The Wave Pictures para conmemorar este evento patrocinado por Heineken.  Uno de nuestros grupos catalanes favoritos habían tocado ya su archifamosa versión de “Common people” [“La gent normal”] y unas cuantas [pocas] canciones de su celebrado debut “Els millors professors europeus”. Tras unos pequeños ajustes, Nacho Vegas se acompañó de Xel Pereda y Abraham Boba, entre otros, para perpetrar algunas de sus canciones más conocidas y que más nos ponen los pelos de punta, los de arriba también [“Dry Martini S.A.”, “Gang Bang”, “Nuevos Planes, Idénticas Estrategias” o “Perdimos el control”]. En ningún momento se asomó al escenario su otrora “partenaire” a pesar de que no hay constancia de ruptura a pesar de esto. Ahora sólo nos queda esperar los nuevos discos de ambos en octubre, aunque el del asturiano no sabemos muy bien con qué discográfica porque, parece ser, que con la actual no hay muy buen rollito.

De todas formas, quedaban cosas interesantes por escuchar. Los terceros de la tarde eran Fanfarlo.

[*inciso: las obras de el Matadero de Madrid, al parecer un espacio idóneo para este tipo de eventos, han provocado el traslado al circo Price con todo lo que ello conlleva. Al entrar, si compraste entrada para el foso, más barata, te ponen una pulsera. Y al resto los envían cual rebaño a la parte de las gradas sin posibilidad de cantearse. Vamos, que ni se te ocurra intentar colarte abajo que te la lían. Y, qué queréis que os diga, a mí con los conciertos sentado me pasa lo mismo que con las películas dobladas: ¡no las disfruto igual! Paradojas de la vida, hace poco me quejaba de las distancias de un festival y ahora quería estar de pie viendo los conciertos. Y espacio abajo había… ¡vaya que si había! Aunque yo no sé qué hacen las cámaras para recoger multitudes cuando en realidad no hay tantísima gente…]

Fanfarlo, uno de los hypes de la temporada, vinieron a arrasar desde Londres en lo que era su primer concierto en Madrid. Empezaron con la celebrada “The walls are coming down” para continuar con, entre otras,  “Atlas”, “Wings”, “I’m pilot”, “Fire scape”, “Ghost” y “Luna”.

Puede que no estemos hechos para ver conciertos sentados en un lateral del circo Price, puede que la acústica del lugar no sea la más adecuada [posiblemente la posición de los altavoces hacia delante obviando los laterales tuviera algo que ver] o puede incluso que no estuviéramos de humor pero creo que podríamos haber disfrutado mucho más un concierto que estuvo muy bien y al que teníamos muchas ganas.

Y llegábamos al final. Al ser domingo la gente iba abandonando paulatinamente el circo Price [aunque no por ello te dejaran bajar a la pista central] y muchos, por temor supongo a que se les calentara el hocico y entrar en una espiral de perdición, se perdieron el fantástico concierto de Delorean en el que sonaron canciones como “Stay close”, “Deli” o “As Time Breaks Off” en un bis para el que poco se hicieron de rogar.

Para ver a Delorean, y ante la espantada general, nos fuimos a un lateral del recinto a bailar ante la innecesaria llamada de atención de una de las “azafatasresponsables” del circo Price que nos advirtió que molestábamos a los de atrás cuando atrás no teníamos a nadie.

En definitiva, y prohibiciones aparte, una jornada de lo más lúdicomusicofestiva a la que quedaba ponerle el broche de oro. Pero eso fue el lunes.

Fotos extraídas de aquí

por Víctor

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo conciertos, críticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s