Contem¿POP?ránea 2010

Son más de 1250 km de ida y vuelta pero es, posiblemente, el viaje largo que más a gusto hacemos año tras año. Y eso que, a priori, el cartel nos interesaba [bastante] poco y un algo menos desde que la organización anunció la caída, por enfermedad, de Joe Crepúsculo.

El contempopránea tiene muchas cosas a favor y sólo alguna en contra. A saber, que los grupos se repiten más que el ajo [sidonie es el tercer o cuarto año seguido que van cuando su propuesta dejó de interesar a partir del segundo disco] y la ladera del castillo es un amasijo de polvo cuando los poperos venidos de todas partes de España botan al son de sus canciones favoritas [hubo menos polvo que otros años pero hubo polvo y eso que la organización anunció que habían contratado a no sé qué empresa del espacio exterior para solventar el problema]. Pero los pros para asistir al contempopránea ganan a los contra. Se me ocurren, a bote pronto, que la gente es guapa y simpática, que el pueblo es bonito y acogedor, que [casi] todo es extremadamente barato, que puedes ver a los grupos que te gustan y ver a los grupos que te gustan viendo a los grupos que les gustan a tu lado, que sólo hay un escenario con lo que no tienes que elegir, que el escenario está en un sito maravilloso, que puedes llegar a primera fila sin problema, que los caseros que te alquilan su suelo son la mar de simpáticos, que la mujer barbuda montan puesto todos los años, que los djs pinchan [casi siempre] buena música,…

Así que, a quién le importan 1250 kms [yo llevo ya cerca de 11250 kms de Alburquerque a Albacete y viceversa].

Veamos qué tal los grupos:

Este año la organización decidió [desacertadamente a mi parecer] trasladar el tradicional jueves de la fiesta del pueblo y el cómic a la ladera del castillo. Yo veo ahí una cosa que no me gusta demasiado [aunque puede que me equivoque]: ganar más dinero. Algo que caracterizaba al festival pacense era la sensación que yo tenía de que se hacía un poco “por amor al arte”. Sé que estoy equivocado. Todo el mundo organiza cosas con algo de afán crematístico pero aquí era distinto…hasta este año. Intuyo que decidieron aumentar los días de festival porque los que vamos lo hacemos desde el jueves, porque si le podemos dar dinero al festival mejor que dárselo a los bares del pueblo, porque así pueden incluir más grupos [algunos de ellos innecesarios] y porque, por ende, pueden subir el precio de los abonos [porque creo que algo han subido, no?]. Si a esto sumamos que los tickets del jueves no servían para los días anteriores, no puedo más que ver más que ciertas ganas de ganar algo más de dinero. Si no es así, que alguien me explique porqué se hace esto.

A lo que iba, que me voy. Llegamos con la ilusión de todos los años a atravesar el hinchable de cruzcampo, a enseñar nuestra pulsera, a que vieran que no llevábamos ningún objeto contundente, a saludar a los de la mujer barbuda. Llegamos a la despedida de CAPITÁN SUNRISE autores de la cabecera de presentación, del cartel y de abrir el festival. Todo el mundo, con el corazón en la mano, dicen que el concierto estuvo muy bien. Pura esencia pop, que en realidad es de lo que va el festival aunque a veces parezca lo contrario con, por ejemplo, el segundo de la noche: JULIAN ELSIE, una suerte de cantautor extremeño con ínfulas de Tom Waits que no lo hizo mal pero que nos dio tiempo a hacernos con el terreno y con la gente que lo pisaba. Llegó el turno de la “esencia Woodstock”. Ataviados con prendas indias y hippies [que seguro que compraron en bershka], HATEM hicieron un concierto muy entretenido que parece ser que repitieron al día siguiente en el perjudicial, para el festival que nos ocupa, Low cost. SIDONIE dejaron de interesarnos hace muchísimo. Si bien es cierto que su propuesta de comepollas y acabardesnudos nos llamó la atención hace 10 años, cada vez que se suben al escenario alburquerqueño yo aprovecho para repostar [o espuma o bocata de lomo ibérico con tomate, si queda]. MAGA aparecieron puntuales [otro de los puntos destacables del festival de este año adelantando, incluso, el horario de aparición de los grupos sobre el escenario algo que no le haría mucha gracia al típico rezagado]. Los sevillanos hicieron un fantástico concierto, quizás de lo más destacado de la jornada del viernes. Repasaron canciones de ayer, de hoy y de siempre y se acompañaron de esas horrendas proyecciones de Windows media [¿alguien puede decirle a la organización que eso no es moderno, ni atractivo, ni interesante ni nada y que se la están colando?]. ARIZONA BABY nos interesan tanto como SIDONIE así que supongo que en ese momento bebíamos, comíamos o hablábamos. Y eso que son uno de los grupos revelación del año.

KLAUS & KINSKI demostraron que lo de Albacete fue un accidente en su camino del que aún no hemos conseguido encontrar el culpable. No cantaron mi canción favorita de “Tierra, trágalos”, “Brilla como una estrella”, pero sí cantaron todas aquellas que debían sonar en un concierto extremadamente corto [a mi parecer]. No hubo chistes y sí una pequeña anécdota/debate que aconteció durante el viaje Murcia – Alburquerque. Luego Marina se bajó a bailar entre el público pero ahí ya sonaba la estupenda sesión que ofrecieron IN BETWEENS, dos periodistas y un diseñador gráfico [supongo que sería el guapo de los tres y al que vimos todos los días en los conciertos y en after Castillo] que tienen muy claro el concepto de pinchar, algo tan fácil como que la música suene para que la gente se divierta. El after Castillo volvió a estar capitaneado por la sesión de DJ CONTRACTURA, un poco abandonado por los suyos, llegando a petar los altavoces que el dueño había comprado para que hicieran de las suyas durante el festival. Todo esto con cañas y quintos a 1 €.

VIERNES

Tras una accidentada mañana y tarde llegamos a ver el final de SECOND por lo que nos perdimos a LA FAMILIA DEL ÁRBOL [a los que ya vimos hace unos meses taloneando a CORAZÓN y ya vimos suficiente] y ANNI B SWEET [a la que no nos hubiera importado ver pero cuando no puede ser no puede ser y además es imposible]. SECOND me recuerdan a HÉROES DEL SILENCIO [todos menos el bajo], con eso ya está todo dicho. Al final del set, y para cantar uno de sus hits, subieron a 5 ó 6 fans que no tenían más que saltar. Llegaba uno de los platos fuertes de la jornada: THE PRIMITIVES. Por lo que leo por ahí el concierto gustó y disgustó a partes iguales. Al igual que el portón. Un icono del pop, de hecho dijo que parecía que Tracy iba vestida para bailar unas piezas en el mítico bar albaceteño [sic]. A mi el concierto me gustó pero teniendo en cuenta que fue la jornada anterior cuando Holden me dijo que ésa canción era suya no es mucho mérito.

Uno de los grandes conciertos del viernes fue el de THE PAINS OF BEING PURE AT HEART y eso que me habían advertido que no eran muy buenos en directo. Pues sí, lo son. Por lo menos a mi me gustaron mucho. LA HABITACIÓN ROJA también ofrecieron uno de sus conciertos más efectivos. Comenzaron con “Largometraje” y, con esa canción, a mi ya me ganaron. No tenían que hacer más pero lo hicieron y tocaron “Crónico”, “La habitación”, “Esta no será otra canción de amor”, “Nunca ganaremos el mundial” [que se lo digan a los que aún tienen las banderas de España colgando de sus balcones], “La edad de oro” y  muchas más para terminar con “Cajas tristes”. El 15 de septiembre tocarán en la carpa rock de la Feria de Albacete. Si os gustan no os los perdáis que todo tiene un extraño aroma a separación.

El pasado mes de mayo DORIAN hicieron uno de los conciertos más recordados del SOS. Como yo me lo perdí decidí verles en Alburquerque pero no aguanté mucho. Oír todo el rato “A cualquier otra parte” no me parece en absoluto interesante. Con la suspensión de SUPERCREPUS, CHICOS MALOS JUKEBOX ganaban una hora de sesión. Empezaron, precisamente, con “Ritmo mágico” “Suena brillante” del catalán. Lo malo es que cuando los has visto 4 veces en el último año todo se hace un poco repetitivo. ¡Si hasta yo me he aprendido la mitad de las coreografías! Eso sí, se agradecen más unos djs entretenidos y eclécticos a muchas otras “cosas” que hemos oído en muchos otros festivales. Si habéis visto a CHICOS MALOS JUKEBOX en otras ocasiones sabréis, más o menos, el tracklist, los gadgets y el confetti. El after Castillo renovó su equipo de sonido aunque no sus incondicionales y entre botellas de agua sobre los cuerpos de dos turgentes bailarinas [a las que arrojaron después cervezas y otros líquidos a discrección], integrantes de grupo murciano que invitaban a chupitos a cambio de sonrisas y gente bailando, vimos amanecer.

SÁBADO

La última jornada del festival la abrían MAÑANA, NAPOLEÓN SOLO y UNDERWATER TEA PARTY. Nos los perdimos a los tres, a los segundos porque nos interesan menos que nada, al primero y al tercero porque no llegamos. TACHENKO hicieron uno de los conciertos menos interesantes y divertidos que les recuerdo. Hasta tocando en acústico y medio en secreto en el SOS nos entretuvieron más. No sé, hubo algo que no funcionó. Lo mismo fue ese, patético interludio para camuflar un autobombo innecesario, con el que dividieron su concierto. Ya hicieron algo parecido con FANGORIA hace uno años para celebrar el décimo aniversario. Igual de patético. Que me vayan avisando qué grupo lo va a hacer cuando cumplan veinte años para ir haciéndole la cruz que a mi las celebraciones estas rollo gala de Telecinco me gustan más bien poco. Y llegaban los otrora estrellas del festival, LOS PLANETAS. Hace unos años los granaínos habrían provocado un “Sold out” en toda regla. Este año no, ¿Low cost otra vez? Pues sí, la cita alicantina no pilla en Mordor y tenía los mismos cabeza de cartel nacionales y algún que otro internacional por la mitad de precio. ¡Lo mismo hay que ponerse las pilas para el año que viene! Porque el Low cost va a seguir y va a continuar haciendo “pupita”. LOS PLANETAS suenan bien en sus últimos directos. Es cierto que al principio eran una banda con un sonido sucio, irregular, poco atractivo pero con los años han aprendido a hacer directos que me gustan. Las proyecciones [por lo menos evitaron el Windows media de la pantalla] ya las habíamos visto y aúnan fútbol e imaginería religiosa [mientras no haya toros…] para acompañar a canciones clásicas de la banda coreadas y botadas por todo el mundo. Yo eché en falta una de las que, espero, sea canción de 2010 “No sé cómo te atreves” e incluso “La veleta”. Hubo un rumor de que “La Bacon Queso” estaría en el Contempopránea, pero allí el único tocino que se vió estaba en la barra y valía 5€.

No me cansaré de decirlo: LOVE OF LESBIAN fue uno de mis grupos favoritos pero ahora no me interesan tanto. Su último disco está repleto de canciones fáciles compuestas para convertirse en un grupo mainstream y, si a eso sumamos que llevan dos años repitiendo gira [coreografía final incluida], la cosa llega el punto de encomendar mis oraciones a quien corresponda para que se retiren a componer un nuevo disco. Eso sí, en el Contempopránea estuvieron mucho más comedidos, no hablaron más de la cuenta y no hubo ni siquiera disfraces. Terminar con el cd de “Algunas plantas” cuando es una canción que sonaría muy bien en directo hasta rechina ya…

Tras LOL unas de las revelaciones más internacionales del año, DELOREAN [que estarán a finales de octubre en el festival TEMPO de Albacete junto a WE ARE STANDARD y POLOCK]. La fiesta por la fiesta, el baile por el baile. Eran casi las 4 de la mañana. Y tras ellos, la gran sensación de la noche. Nunca habíamos visto a LOS PUNSETES en directo. No nos defraudaron, más bien al contrario: lo estático de Ariadna, el vestido de Ariadna, las sonrisas que se le escapaban a Ariadna tras el micrófono, los dos “gracias” y el “muchas gracias. Hasta pronto” que dijo Ariadna en calculados momentos del concierto, la cara blanca de Ariadna…y la banda que la acompañaban y que convirtieron aquello en uno de los mejores conciertos del presente Contempopránea. Sólo una pega: lo mismo el orden de los conciertos no fue el adecuado. ¿qué tal LOS PUNSETES, LOS PLANETAS, LOL y DELOREAN? Bueno, dónde coloquéis a LOL me da un poco igual.

La noche terminaba con SALSA DE CARNE. Empezar con “Terechkova” nos invitaba a pensar que la cosa sería de órdago pero los de Torrijos prepararon un set poco arriesgado para mi gusto. Que sonaran “Boys and girls”, “Common people” o “Mira una moderna” es tan previsible como que ISABEL PANTOJA cante “Marinero de luces” en el Casino de Torrelodones. Y lo del ninja puede que a alguien le resulte gracioso. A mi no. No me gusta cuando los djs cogen el micrófono para berrear y arengar al público ni para presentar canciones como hiciera [aburrida y patéticamente] CHEMA REY hace poco más de 365 días. A su favor he de decir que el 95 % de los encuestados afirmaron que la sesión les había gustado mucho así que sólo falta pulir unas cosillas y serán los nuevos imprescindibles para cerrar los festivales.

Nosotros no tuvimos after Castillo la última noche. La vuelta sería larga. Cuando abandonábamos Alburquerque a eso de las 2.30 pm, con esa sensación de nostalgia,  vimos a un “popero” mojado hasta las converse rojas y pensamos que la noche seguía entre tostas de jamón ibérico y cervezas y que, lo mismo, cuando nuestras madres y amigos nos miran raros cuando les decimos que vamos a ver a unos grupos a un pueblo en “ca’ dios” es comprensible. Pero yo seguiré haciéndolo hasta que tenga fuerza y arrastraré conmigo a aquellos amigos que quieran pasárselo bien ininterrumpidamente durante 3 días. ¡Larga vida al Contempopránea!

por Víctor

Anuncios

40 comentarios

Archivado bajo críticas, festivales

40 Respuestas a “Contem¿POP?ránea 2010

  1. Edgar

    Muy Grande Vic!!!! De acuerdo en casi todo, Los punsetes se salieron.
    Se te echo de menos en el after Termino de milagro o porque la etapa se quemo, lo raro es que no me quemara yo antes (eran las 15:00 hrs aprox)
    Un beso y un Abrazo hasta el año que viene…. jej

  2. Tang de Naranja

    Eres el mejor cronista de internet.

    Chicos malos empezaron con “Suena Brillante” en vez de “Ritmo mágico” pero vamos, lo mismo da.

  3. Guille Catapum

    El equipo jurídico que me asesora en mis aventuras judiciales está valorando cuánto de culpa tiene el empedrado de la zona de los servicios en el reposo que me han recomendado los médicos.

    Como tengo que cubrirme de karma bueno estos días sólo puedo decir dos cosas:

    – Maravilloso, maravilloso, maravilloso el festival.
    – Tu crónica, la mejor. Por esa ausencia de pelos en la lengua, bravo samurai.

  4. el negro de Bañolas

    Uno de los mejores conciertos del festival te lo has despachado muy ligero. Los Pains estuvieron fantasticos, tocaron al menos dos canciones nuevas, una de ellas preciosisima que hablaba del cielo de California, y en el ultimo tercio de su concierto metieron ruido a tutiplen.

    A los Planetas nunca les habia visto y aunque sus discos hace ya mucho que no me emocionan se les vio muy profesionales y el repertorio bastante homogeneo incluso tirando de canciones mas viejas se adaptan a su nuevo sonido, como es el caso de santos que yo te pinte. Como extra o complemento quedaron bien pesadilla y un buen día.

    Estupenda crónica Victor, me ha gustado mucho.

    • Para esas matizaciones está mi libretita que dejé olvidada en tierras manchegas. Para esas matizaciones también está el espacio que tenéis para escribir vuestra crónica del contempopránea.
      v.

  5. Lo de la fiesta de bienvenida es más por dejar de perder dinero que por ganarlo: el festival se hacía cargo de toda la parafernalia y no veía un duro.

    Por lo demás resulta agradable leer sobre el festival, estemos más o menos deacuerdo en algunas cosas.

    Un saludo

    • Benjamini

      De acuerdo con Mr. Nash. Tras varias conversaciones con Agustín, nos enteramos de que los de los bares de la plaza no quieren contribuir ni con medio euro al festival, pero bien que se hinchan a vender copas el jueves.
      Anécdota muy descriptiva: el año pasado Agustín se pidió una Coca-Cola en un bar de la plaza el jueves…. Y SE LA COBRARON. No te digo más

      Víctor muy grande tu crónica, espero compartir telesketch contigo en el after muchos años más !

  6. El_Tesorero

    Lo de la fiesta de bienvenida ni siquiera se ahorra, el jueves no se cobraba de más (a menos que lo compraras aparte) y el ahorro no compensa el gasto de tener encendido todo el chiringuito un día más.

    Muy de acuerdo en (casi) todo lo que dices, excepto por el concierto de Los Planetas: la gente se aburrió, y sólo se animó cuando tocaron los imprescindibles clásicos. A este paso van a ser como el Madrid, viviendo de los discos en blanco y negro.

  7. Alvaro

    Buenas tardes:
    Discrepo muchisimo contigo en tu cronica encuanto a los conciertos y en algunas otras te doy la razon. No has mencionado nada de la organizacion y su cagada a la hora de organizar los alquileres de las casas y como han timado a la gente Alquilando casas por 900 pavos para nueve personas con solo 4 colchones y movidas asi. Pasate por la pagina del contempopranea y echale un ojo.
    Los Planetas son unos autenticos “duermevacas” aproveche ese momento para salir a tomarme un bocata entre el escenario y la zona de tiendas, sentado en la ladera. No te haces a la idea de la cantidad de gente que abandonaba el escenario, no les retenian. En el SOS fueron un coñazo y en el contempop tambien. Los primitives fueron aburridos a no poder mas, La cancion “Crash” la mas conocida y la que la gente de mi generacion recordamos como uno de los temones de nuestras primeras salidas, me defraudo e incluso desde ese concierto ese tema no lo miro con los mismos ojos.
    Tanto SIDONIE como LOL pueden ser repetitivos, perder encanto, etc, etc. Pero saben lo que hacen y bien, tener a la gente abarrotando el escenario, saltando, gritando y acompañandolos, en definitiva haciendo lo que se espera de ellos que es que nos diviertan, los dos lo consiguieron. Era la 4ª vez que veia a ambos y a la siguiente tb ire, se que la diversion la tendre asegurada y si encima me sorprenden, pues bienvenido sea. Con Maga estoy de acuerdo contigo. Con Arizona Baby discrepo, las guitarras acusticas sonaron de miedo en el paseo de las laderas, pero quizas no era grupo indicado para este festival o la hora no era la idonea. Yo lo disfrute muchisimo y el cantante hizo lo posible por animar a la gente. Klaus & Kinski discretos, era uno de los grupos que mas ganas tenia de ver pero los “gallazos” que solto, me retumban aun casi mas que todo el ron que ingerí en el contempop, aun asi los vere encuanto tenga ocasion para poder contrastar este concierto.
    Delorean DECEPCION!!! Llegue a verlos al final del concierto en el SOS y no les preste atecion casi, si te soy sincero. Al dia suiguiente hable con compañeros de varios blogs que si vieron el concierto entero y estaban decepcionados, ya que el ultimo diszo de Subiza era bastante bueno pero el directo muy muy muy mediocre. UNA PATATA!!!! El concierto de Delorean del contempopranea 2010, a mi parecer, fue UNA AUTENTICA PATATA!!!!
    Mañana y Napoleon Solo, personalmente, me gustaron bastante. Los primeros ofrecieron un concierto con un sonido muy limpio que, aunque hubiese muy poca gente (calculo que no mas de 200 personas) se preocuparon mucho de gustar. La unica pega es la vocalizacion del cantante, se le escuchaba mucho la respiracion y zezeaba de vez en cuando. Napoleon solo, fueron flipantes. A pesar de que son unos chikilletes, pq luego estuve con ellos hablando un rato despues del concierto y tanto Alejandro como Jose llevaban un pedo que te cagas,en el escenario salieron a reivindicar porque son unos de los grupos revelacion de este 2010. Empezaron con problemas de sonido en la primera cancion y justo antes de terminar la cancion Alejandro sufrio un resbalon que lo llevo a los suelos. Yo crei que iba a ser uno de esos conciertos desastrosos que iban a empezar como el culo y terminar peor, pero no fue asi. Lo dieron todo y vinieron a tocar, no vinieron a charlar ni a nada, querian presentarse y dejar su sello y asi lo hicieron. Enlazaron las canciones unas otras para no perder tiempo. Congregaron a bastante gente calculo que mas de 1000 personas los estaban viendo, tocaron todo el disco nuevo acabando con los temas mas movidos de su disco. Lolaila carmona desato a la gente y sirvio de enlace para un fin de concierto acojonante.
    Me quede con ganas de visitar El after del Castillo, pero es que, a veces, el cuermpo me recuerda que ya no tengo 15 años y que ciertos excesos se pagan.
    Sin duda, y despues de los comentarios de colegas y de blogs sobre el Low Cost, El Contempopranea es con diferencia el mejor concierto del panomara pop de este pais. El ambiente es increible, hablamos con gente que se acordaba de nosotros del año apasado y la verdad es que no paso despercibido, el que me conozca sabra porque. Los precios son baratisimos, la gente del pueblo se mezcla con los contempopraneos como si nada, la ubicacion , el cartel, la oferta hotelera en los alrededores (nosotros estuvimos en el mismo hotel que Sidonie y el sabado cuando llegabamos a casa llegaba la furgo de La HAbitacion Roja, nos hizimos una foto con ellos y charlamos poco pq venian reventados de Benidorm y en breve partian para Santader).
    El año que viene el festival sera justo una semana antes de mi boda, no se como llegare a mi boda pero si se como llegare a Alburquerque, Con mi clio y con mi niña, como siempre.
    Un Saludo

  8. Alvaro

    AHHHH, se me olvidaba!!!! A los Punsetes tambien les dare una segunda oportunidad.

  9. un amigo

    Madre mia…..
    no se que repercusión pueden tener tus palabras pero hace falta mas que un blog para escribir sobre música.
    Y un criterio con “fundamento” para dar una opinión, espero que los internautas que tropiecen con esto no se dejen influir…

    muy penoso…

    menos mal que existen medios de verdad para dar las crónicas de los festivales.

    un abrazo.

  10. Ade

    Víctor eres mu grande!!!

  11. WTFMODERN

    Solo me gustaria comentar una lebe cosa, es la primera vez que voy a este festival, no ha estado mal aunque me parece que mucha, lo que se dice mucha gente, no ha ido, pero mejor todo mas en familia. Nos conociamos alli muchos y todo eso.
    Siento hablar solo de un tema pero es el que me afecta porque, porque a mi me parecio bastante bueno y no me gusta que critiquen a unas personas que han lo han dado todo y la gente les ha respondido…. El conjunto de SALSA DE CARNE Dj pusieron lo que todos queriamos, musica para dar los ultimos brotes de sudor que nos quedaba, canciones que nos gustaban a todos y que queriamos escuchar estando borrachos y con un grupo de gente que tambien queria escucharlo, y aunque parezca partidista porque los estoy apoyando, no solo estoy yo, tambien estas todas las personas que no tenian fuerzas despues de 3 dias de no dormir y de escuchar a grupos y nos quedamos alli para dar todo los que nos quedaba.
    Como ultimo solo me queda reirme del poco sentido del humor al no verle la gracia al NINJA DEL AMOR, un tio que tiene mas ganas que ninguno de animar el cotarro y no le importa bestirse de ninja y darse cuenta de que algunos modernos de pacotilla no iban a entender sus alabanzas al amor y sus ganas de fiesta…

    SALSA DE CARNE FOREVER……

    MUERTE A LOS MODERNOS DE PACOTILLA!!!!

    • nohayquemetertantacaña

      no hay que criticar tanto las palabras de esta crónica, es que el autor ha olvidado poner arriba que es una crónica dirigida exclusivamente para “gays malfollaos”

      el resto es normal que no la entendamos

      • Tang de Naranja

        Se puede coincidir o no con las opiniones que hay en la crónica. Ahora, al menos el “gay malfollado” pone bien las “b” y las “v”.

        A mí también me dio vergüenza ajena lo del Ninja del Amor . El inicio de la sesión – la primera mitad o así – me gustó mucho. Sin embargo, me pareció que el final estuvo lleno de lugares comunes y de algunas cosas de DJ cutre que no esperaba porque creo que las personas que están ahí subidas son gente con criterio musical.
        Respeto que haya gente a la que le gustara pero entended también que esto es una crónica subjetiva.

  12. Benjamini

    ya lo decían Los Punsetes, que le den por culo a un amigooooooo……

  13. Cherry

    Encontrandome a las 6 de la mañana hecha polvo (nunca mejor dicho en el Contempopranea) despues de 3 días de festival y con las fuerzas mermadas, agradecí ferviertemente que los Salsa de Carne Dj´s consiguieran que empleara las pocas energias que me quedaban y no provocaran en mi la somnolencia que otros muchos.

    Salieron con la clara idea de divertirnos y lo consiguieron. Solo un vistazo a mi alrededor bastaba para ver como la gente disfrutaba.

    Y es que es absurdo pretender mantener enchufado a un grupo de personas a base de canciones “moñas”, estupendas y muy popis y todo lo que vosotros querais, a esas horas de la madrugada.

    Me fui con un buen sabor de boca del festival y sobretodo con una sonrisa y ganas de fiesta, gracias a dos chicos que supieron hacer su trabajo.

    Criticar es muy facil, posiblemente vosotros os hubieses quedado solos.

  14. Girl from Mars

    Ave Victor!

    ¡Gran crónica!

    Sin duda lo mejor del festival es el ambientazo, las ganas de divertirse y esa sensación de estar a todas horas entre amigos.

    Sin duda, me quedo con Los Planetas (por sentimentalismo puro y duro), Delorean y los DJs de los tres días que arrancaron tantas sonrisas y nos hicieron quemar zapatilla.

    Muchos otros son una nebulosa, pero…¡qué gran nebulosa!

    À tout à l’heure!

  15. Evita_dinamita

    estoy muy poco de acuerdo con lo que dice victor (perdona que te tutee) pero éste es su blog, que se lo curra y sin (posiblemente) ver un duro, así que que escriba lo que quiera y a quien no le guste que se compre la rosdelú.

    en cuanto a lo del contempopránea, lo peor para mí fue el concierto de los planetas, me tuve que salir a la mitad porque me estaba quedando frita. mal también el tema de las casas de alquiler, por eso yo siempre me quedo en el cámping XD

  16. Nacho B

    Por lo menos en este blog se dan noticias.
    No se copian noticias de otros blogs, como otros…. Vamos, que directamente las traducen unos señores que en los festivales les dedican más tiempo a estar dándole a la mandolina en los baños que viendo conciertos.

  17. luci

    Enhorabuena Víctor !!!
    Tu crónica es lo mejor !!

    y sí, aunque haya gente que la critique de esa manera tan “elegante y respetuosa” …al menos la leen. Porque realmente creo que la gente no pierde el tiempo en cosas que no le interesan….

  18. Leaderofmen

    Me parece sorprendente que dediques tan pocas palabras para hablar de DELOREAN y sin embargo te recrees gratuitamente con los Dj´s que cerraron el festival, unos auténticos novatos que pusieron todo lo que tenían sobre el escenario y más, que también se agradece ver ilusión de vez en cuanto. Pero claro, lo fácil es criticar al más débil, el dj, si no es conocido: mejor, que todo el mundo es un dj para sí mismo y seguro que lo hace mejor.
    Es que no entiendo como puedes criticarlos por previsibles, ¿acaso has escuchado su programa? por que si se ponen en rollo ‘snob’ como tú dejas entrever en tu critica puede que empezaran a pinchar demos y temas de grupos que segurísimo no has llegado ni oir hablar de ellos, pero lo que tocaba era saltar, bailar, y despedir el festival con una sonrisa de satisfacción, a mi juicio, lo consiguieron.

    Otra cosa, me parece que el concierto de los PUNSETES es el peor que he presenciado en mi vida, no creo que nadie se acuerde de este grupo en un par de años, la pose, el rollo.. no puede contrarestar la falta de calidad.

    Un saludo y ánimo a los dj´s Salsa de carne, las coincidencias del destino hará que os vuelva a ver en el ECOPOP. Mucha suerte y no cambiés ni un ápice, digan lo que digan, quien manda es el que está abajo dándolo todo.

  19. Nacho B

    Lo que es una vergüenza es que haya tantos djs buenísimos en salas y pubs pequeños de provincias que con unos sets de infarto totalmente imprevisibles y totalmente desconocidos para las masas y que en los festivales nos tengamos que tragar a la una basura que te pone discos rayados y encima repite las mismas canciones una y otra vez.

    Lo de pinchar demos lo hacen muchos djs de ese tipo, que se bajan las canciones de internet y ni se molestan en escucharlasantes de pincharlas.
    Eso sí que es sorprendente.

  20. Standard

    La crítica es buena por lo general, aunque caes en el error político y dialéctico del que más fuerte habla [grita] más razón lleva. No llevás más razón por hacer críticas tan duras y poco entusiastas.

    Una pena que no nos puedas comentar nada de Arizona Baby, a mi me sorprendió muy gratamente. De acuerdo con lo que dices de The Pains Of Being Pure At Heart, geniales!. Los Planetas cada vez me dejan más indiferente, como la indiferencia que muestra J en los conciertos, más pendiente de fumarse un cigarrillo que de seguir la canción. Y… ¿La Bacon Queso? que coño es eso! supongo que será La Bien Querida, la verdad que sus canciones ya me despiertan las mismas sensaciones que el grasiento apodo que le pones.

    Por cierto, tu amor hacia Adriana (Los Punsetes) delata la debilidad que tienes por la pose… soporíferos.

    Los Dj’s, pues los tres días muy parecidos y muy divertidos. Sin embargo te ensañas con los que cerraron el festival. Los primeros [InBetweens] pincharon a James, por ejemplo; Los Chicos Malos, Luces de neón de Lori Meyers!!!! (agggg) ,pero son los Salsa de Carne los únicos que pusieron topicazos… Mientras adoras a Chicos Malos, en la propia descripción de la web del Contempopranea pone (copy&pate):Cansados de los DJ’s con sesiones experimentales en los clubs Indies, Chicos Malos Jukebox solo van en la búsqueda de ese hit potenciador que te hace brincar, bailar y cantar al mismo tiempo. (en negrita!!)

    ¡Y muy bien que hacen los chicos malos! (al igual que los demás dj’s).

    Crítica muy muy personal y poco ecuánime.

    Un saludo!

  21. Loberra Ezkato

    Saludos!

    A este Contempopranea no he asistido por encontrarme un poco lejos, pero asisti a la edicion de 2007 y 2009. Segun mi opinion a ultima hora de la madrugada, ya casi saliendo el sol, lo que mas me gusta en este, y en cualquier festival, es fliparlo con exitos de siempre. Para escuchar sesiones “arriesgadas” ya me voy al Fotomaton cualquier dia del año. La masa tambien puede tener la razon alguna vez, no?

  22. Oye, que nosotros no os hemos insultado… Sólo que oímos decir a unos que vais de un rollo superjuvenil y sois unos putos reviejos del blues que no hay quien os mire a la cara. Pero eso no lo hemos dicho nosotros, lo dijo uno de vuestro grupo que se marchó…

  23. enhorabuena por la crónica de los 3 días
    no le pongo ninguna pega, gran trabajo

    • Saludos

      Tras leer la crónica y todos los comentarios posteriores, viendo el nivel de insultos que ha alcanzado en algunos puntos y que también ¡veo que hasta me copian y pegan opiniones de otras webs! (xD) siento el compromiso de escribir.

      Sobre la crónica de Víctor: me quedo con “el 95 % de los encuestados afirmaron que la sesión les había gustado”, es lo que buscabamos y ya está.
      Lo demás que dices, pues mentira no es, pero es fruto de buscar ese 95%.
      Una aclaración: el Ninja es un amigo que sin él no hubieramos arrancado el programa, por tanto, nunca hubieramos llegado a donde estamos, le debemos mucho y fue un reconocimiento para él.

      Nuestra opinión: creemos que la gente que pincha en festivales no suele ser (extrictamente) por su buen hacer en los platos, sino por el trabajo realizado, por eso suele pinchar gente de Radio3, David Saavedra (RockDelux), Jenesaispop,… Por ello, sentimos estar en el cartel del Contempop como un reconocimiento al trabajo bien hecho con el programa, como una ilusión que te hace sentir que sirve para “algo” lo que haces.
      Es jodido ser Ingeniero Informático en una consultora (como somos Sergio y yo) y el poquisimo tiempo libre que tenemos estar preparando el programa, grabando, quedando con entrevistados,… en vez de estar tomando algo en una terraza, de cena o simplemente tirados en el sofa. Esto es un reconocimiento increible que motiva a seguir hacia delante, eso si, teniendo muy en cuenta que aun estamos a años luz de gente como la que he comentado antes.

      Extrictamente sobre la sesión: sentimos que el 95% lo disfruto al máximo –> objetivo conseguido.
      Todo lo demás practicamente nos da igual. Esa hora queda almacenada en mi memoria como uno de los mejores momentos que he vivido y viviré.

      Por último, animar a Victor y Rafa con el blog. En este tipo de publicaciones es donde se ve el buen hacer de la gente. El dinero pudre el arte.

      Un abrazo

      P.D: he usado el plural pero no deja de ser una opinión personal, jejeje. Si Sergio discrepa o quiere añadir algo más, le pongo en aviso para que lea todo esto
      P.D: si alguien quisiera comentar algo más directamente: info@salsadecarne.net

  24. Ana

    A mi me gusta la crónica!

  25. Popi

    No sé si llego a tiempo para polemizar, porque después de leer algunos comentarios me han dado muchas ganas.

  26. Mikedotado

    Que os voy a decir, para que este Festival molara deverdad yo haría una suelta de vaquilla por las calles del pueblo.

  27. jano

    el que ha hecho la crítica es una suerte de subnormal profundo con orejas de cartón

  28. Nacho B

    Quien se pica ajos come, Jano

  29. Ciomafalda

    En fin Víctor, bienvenido a los nobienrecibidosenTorrijos, creeme, se puede vivir con ello.

    Animo con el blog que para está, para que pongas lo que te salga de los

  30. Sin doble nick: alicia torres

    Bueno Rocío ¿podrías simplemente ahorrarte opiniones que tienen que ver meramente con tus odios personales? Sabemos que tu mayor deseo era que los Salsa de Carne se cayeran del escenario pero aunque así hubiese sido para caerse hay que subir. Pues de tu comentario se denota que estas más interesada en dañar a los demás que en vivir tu vida. Te aseguro que con tu mal rollo también puedo vivir y dicho esto, buscate otro objetivo.
    Es más, Víctor es gran tipo y tanto Ángel como yo respetamos sus opiniones y es más que bien recibido donde quiera que estemos.
    Siento mucho Víctor que tu blog se haya convertido en una pelea de gallos, es una falta de respeto hacia tu trabajo pero me veía en la obligación de escribir esto. Un saludo.

  31. Ciomafalda

    pero si yo no he dicho nada! De hecho nunca he dicho nada! Angel sabe que apoyé todas esas cosas en que andaba metido hasta que paso lo que paso con el aquel famoso blog con lo que insisto, no tuve nada que ver, y hay gente que postea aqui q sabe q me alegré cuando salsa de carne salió en cartel.
    De todas formas no tengo q justificarme, si precisamente me alejo de esas cosas para evitar estas otras.
    En fin, Victor, perdon por todo esto, no es mi guerra.

  32. Sin doble nick: alicia torres

    Lo de nobienrecibidosenTorrijos es lo que me daba a pensar. Primera vez que entro en estas cosas, no me gustan las descalificaciones y” tampoco es mi guerra”, pero las críticas están siendo excesivas e injustificadas, no son hacia su actuación (que son toleradas) si no hacia ellos mismos y yo abogo por el ya está bien.

  33. Ciomafalda

    Sinceramente, ¿que más da?

    He pedido q me borren, no quiero historias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s