Lemon pop [viernes]

Decía un amigo en su twitter que da gusto ir a festivales que continen la palabra “pop” y que cumplen lo que promete su nombre en lugar de tener #theputamierds en su cartel. Efectivamente, los grupos que nos ofrecía este año el festival murciano tenían el denominador común de ser bandas de puro pop.

El jueves no fuimos al aperitivo en la Doce y medio así que, para nosotros, fueron Single quienes abrieron el festival. Teresa e Ibon [y Tito y Joan] nunca dejan de sorprender y de hipnotizar con su propuesta musical y, por supuesto, tampoco decepcionan jamás. Su concierto, como siempre, fue un lujo que nos dejó con ganas de verlos más y en un marco más adecuado a su propuesta. Destacaron la versión de “Vamos a casarnos” de Hidrogenesse que ya pululaba por internet hace meses y “Mr Shoji”, la que fuera canción mejor canción de 2009 para RDL, que hizo moverse a más de uno [y bailar más que nunca al genial Tito Pintado aka anti].

Tras Single, vinieron Klaus & Kinski, otra de mis debilidades personales. Antes de empezar el concierto veíamos a los componentes del grupo sentados al fondo del escenario con los brazos cruzados, como en el cole. Nos extrañó, sobre todo porque iban con algo de retraso y, cuando Marina explicó que Paco, el bajista, venía en un tren que llegaba tardísimo y que todavía no estaba en Murcia, lo entendimos todo. Así, empezaron el concierto con un “amigo que se sabía las canciones” que hizo las veces de sustituto de última hora y que les enmendó la plana en las dos primeras canciones. Arrancaron de la misma forma en que se iniciaba su debut, con “El Cristo del Perdón” que, a la postre, sería el único tema de “Tu hoguera está ardiendo” que tocarían. Tras ella, sonaron ya temas del segundo disco entre los que me hizo especial ilusión escuchar “Brilla como una estrella” [sí, la canción que me sacó los colores] porque aún no la había escuchado en directo en ninguno de los conciertos que he visto este año [y van unos cuantos]. Sinceramente, su actuación se me hizo [fue] corta.

Curiosamente, como ya sucediera hace tres años en el mismo escenario, después de los murcianos llegó el turno de Lucky Soul. Si en 2007 nos encandilaron con su pop sesentero, en esta edición confirmaron que son una gran banda con canciones maravillosas y un directo potentísimo. Les damos un sobresaliente incluso cuando nos dejaron con las ganas de cantar “shake shimmy shimmy” en “Lips are unhappy”. Por cierto, Ali sigue estando guapísima pero se le intuía algo de barriguita, ¿por qué será?

La ausencia de horarios en todo el recinto nos llevaba de cabeza [sí, ya sabemos que estaban en facebook pero no nos dio por mirarlos antes de ir] y, más aún que eso, nos preocupaban nuestros estómagos que, a medianoche, seguían estando vacíos porque en el recinto no se vendía comida. Así que, la glotonería nos hizo perdernos a Chemistry Set y, al volver,  lo bien que se estaba en la puerta bebiendo gintonics  nos arrastró a dejar de ver al resto de los grupos del viernes. La verdad es que fue una pena pero es que, como habréis adivinado a estas alturas de la crónica, somos un poco desastres.

por Tang de naranja

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo críticas, festivales

4 Respuestas a “Lemon pop [viernes]

  1. Tang de Naranja

    V., soy fan del tag “pico esquina”

  2. la vaska

    LLegué cuando estaba sonando Single, dos canciones fue el máximo que aguanté.
    Klaus & kinski era un grupo que me gustaba hasta que lo oí en directo, (la cara de esta mujer, perdonando la vida al auditorio no tiene desperdicio)…y por fin escuché a The chemistry Set, hablar de amigos no es fácil, pero hicieron bailar a la gente, y se agradece.
    Después yo también me fui a cenar.

  3. El negro de Bañolas

    Pues hija Vaska, la cantante es vasca como tu. Aunque sea por paisanaje dale un oportunidad que lo suyo es lo mas original y fino que hay en este país, no es el sota caballo y rey de siempre.

    Lucky soul los vi un tanto apagados, no sé pero con sus canciones podrian haber reventado aquello y me dio que se quedaron a medio gas.

    Cornershop un poco pesadetes pero me molo ver a la chica con un sitar, también me gusto el gorro fez del teclista de Lucky soul.

    Que pena que me perdiese gran parte del show de peppers pots, que derroche! verlos en un club sentado debe ser un lujo, digno de betty y don drapper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s