La revista según Fangoria

“Entre llamas de amor, ella viene hacia ti, a calmar tu pasión, con un beso sin fin…”

La fachada del teatro de La Latina engalanada con el diseño de Juan Gatti. Estridentes colores que resaltaban las figuras en blanco y negro de Alaska y Nacho Canut. Una vuelta a la época dorada de del humor fácil, la picardía sexual, el espectáculo con plumas y la revista como vía de escape al conservadurismo. Un concepto que con los años se nos antoja bizarro, pero que en aquella época era el punto más alto de la cultura popular.

Fangoria revivió ese espíritu en el teatro de La Latina, antiguamente regentado por Lina Morgan. Dj Yerbabuena puso el punto de canción española a la velada. Mientras el público ocupaba sus asientos, la dj sevillana, vestida de faralaes para la ocasión, ponía toda clase de éxitos en versión “flamenquita”.  Entre los asistentes, desde Mcnamara a Pitita Ridruejo o Beatriz de Orleans, además de familiares y amigos. La cosa se alargó demasiado, y lo que parecía una buena introducción al ambiente de la revista española, se tornó en algo pesado. Como decía mi amigo Paco, es como si tuviera un filtro bajo de la mesa que al poner cualquier canción la convertía en una versión flamenco – pachanguera.

Por fin, apareció el presentador del show. El actor Jorge Calvo, transmutado en su personaje de Isaias, personaje que un domingo al mes “saca del armario” para organizar las fiestas “Qué Maravilla”. Empezó la presentación con el “Gracias por venir” de Lina, seguido de su versión a capela del “Más es Más”, con la genial frase “…lo que no es necesario, siempre me lo compra Mario…”. Después de desplegar sus grandes dotes de entertainer, presentó a “¡Las Fangoria, ese grupo de señoras!”.

El show consistió en 9 canciones, la mayoría de Dinarama. Empezaron con “Mira la vida Pasar“, y le siguieron “La funcionaria asesina“, “Perlas ensangrentadas”, “Mi novio es un zombi“, “Cómo pudiste hacerme esto a mí“, “Bailando”, “A quién le importa”, una concesión al último disco con la canción “Absolutamente” y “Ni tú ni nadie“, con la que el público se puso a bailar. Todos menos Pitita, ella estaba sentada, elegante, como una estatua.. El show fué y se hizo corto. Al final, Alaska  agradeció a Lina Morgan, Norma Duval y a los nuevos dueños de la Latina. También se acordó de la cantidad de gente que ayer hizo cola en la fnac. Ella iba vestida como en la portada, con el traje transparente y con plumas negras en la espalda. Él, con un traje negro de lentejuelas. La guitarrista, Ikerne, también de negro y Spunky, con traje oscuro y corbata roja. Los trajes eran espectaculares, todos obra de la marca Little Joe, regentada por la Nancy Travesti. El cuerpo de baile estuvo formado por los gemelos y otro chico, además de Andy y la tremenda Susana Reche. Se cambiaron dos veces de vestuario. Ver a Susana Reche a 3 metros y después conseguir hacerme una foto con ella ha sido una fantasía cumplida, desde que de adolescente la veía en Crónicas Marcianas y yo quedaba enbobado frente a la TV.

En definitiva, un buen comienzo para este disco – concepto – revista en un lugar de lo más apropiado. Según prometió Alaska, a partir de 2011, más, mejor y en riguroso directo.

 

por Octavio Terol

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo conciertos, críticas

3 Respuestas a “La revista según Fangoria

  1. jo, q buena pinta, no¿ eso sí, parecen pocas canciones… estarán ensayando a ver…

  2. El negro de Bañolas

    “Ese inhiesto cipres” fue la definición en su día de Pitita por parte de C. Berlanga.

    Entiendo que el espectaculo fuese entretenido pero nada nuevo bajo el sol, esto con menos posibles y mas punk es lo que se hacia en los EPT hace ya años. La verdad prefiero ver un espectaculo en El Molino de Barcelona.

    La cosa deberia haber acabado con un striptease de Susana Reche, que siempre me ha parecido la mejor striper de la tele, y otro de Spunky.

  3. Mikedotado

    Yo en mi afan de poseer todo lo poseible he adquirido en Corte Inglés el disco de Fangoria, porsupuesto ni cabe decir que debido a mi alto poder adquisitivo no he titubeado ni un apice en comprar la edición deluxe. Ya que estaba allí compre algunos trapitos, porsupuesto no de la categoria que una boutique de verdaderas marcas puede ofrecerme, pero para andar por casa me vale cualquier cosa de Armay, Tomy, Lacoste etc..las marcas de populacho en definitiva, que horror, que poca exclusividad. Bueno retomando el tema principal decir que el disco está bién. Pero es que tengo tantos y tantos discos semanales, que no se, me da lo mismo enrealidad. Pero me queda muy bién en el estanate. Pues nada, os dejo corazones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s