Joaquín Pascual presenta nuevas canciones en una extenuante gira

Joaquín Pascual inicia el próximo mes de marzo una gira que le llevará a recorrer nuestro país desde el 24 de marzo al 2 de abril, día tras día con apenas un día de descanso. Unos conciertos que servirán al albaceteño de carta de presentación de las nuevas canciones que contendrá su próximo LP, previsto para después de verano. Además, los que compren las entradas con antelación, recibirán como regalo una edición exclusiva [y que no se va a comercializar], de un CD con dos temas adelanto del nuevo disco interpretadas en formato demo acústico y ocho de las demos de las que salieron las canciones de “El ritmo de los acontecimientos”. Las entradas anticipadas sólo se podrán comprar por Internet en esta web

La gira se desarrollará en las siguientes fechas:

jueves 24 de marzo en Toledo [Sala Pícaro]
viernes 25 de marzo en Zamora [Sala Berlín]
sábado 26 de marzo en Oviedo [La Antigua Estación]
domingo 27 de marzo en Madrid [Fotomatón]
martes 29 de marzo en Sevilla [Sala Obbio]
miércoles 30 de marzo en Granada [Loop Bar]
jueves 31 de marzo en Elche [B-Side Pop Bar]
viernes 1 de abril en Valencia [Electropura]
sábado 2 de abril en Barcelona [Catwalk]

El ex – Surfin’ Bichos y ex – Mercromina ha escrito un texto sobre esta gira llamada “Aproximación a la frontera”:

“La frontera” es como se va a llamar el próximo disco que tengo en mente. Las canciones hablan de la vida que vivimos con los demás y de la que vivimos solos. Tengo escritas muchas canciones, “Un ritmo caliente”, “La reacción”, “Lo realmente importante”, “Cosas bonitas”, “La perspectiva”, “Indiferente”,”Hotel romántico”, “Lo mas parecido a un demonio”, “Tres vidas y tres fronteras”, “Busco el frío y envidio el calor”, “El espectador”, y algunas más que aun están como naciendo. Voy a estar tocando estas canciones durante unos días en diferentes ciudades, en un formato mínimo, guitarra y voz, tal y como son ahora. Después, quiero grabarlas. Es por eso por lo que quiero tocarlas ahora a los demás, llevan conmigo a solas bastante tiempo ya, y al tocarlas en un concierto por primera vez, es como que uno empieza a escucharlas de verdad.

A todos los que vengáis a estos conciertos, por lo que tienen de importante para mi, os regalaré un disco [edición limitada sólo para venta anticipada] que considero un disco mas de mi discografía y que se llama “Aproximación a la frontera”, que está hecho para este momento, para estos conciertos exclusivamente. En el disco, 10 canciones: 8 versiones demo de “El ritmo de los acontecimientos”, que grabé en casa con Ana Galletero, y con colaboraciones de José María Castillo y de Carlos Cuevas de Travolta. Algunas, muy distintas a las originales. El otro día las estuve escuchando para seleccionar las del disco y alucinaba de lo diferentes que podían llegar a ser. Estarán “Todos los días tengo un accidente”, “Una pena de camisa”, “Un hombre como los demás”, “Carreteras secundarias” “Ella me atropello”, “Jugando al escondite”, “De paseo”, “Viejo cascarrabias” y “El movimiento de la tierra”. Además, como aproximación a La Frontera, habrá dos canciones en versión demo de las que formarán parte algún día de mi nuevo disco, y que escuchareis en el concierto.

Bueno, esto es todo lo que os quería decir.

Hace un día de perros aquí en Albacete.

Joaquín

 

por sub>urbia


Anuncios

1 comentario

Archivado bajo noticias

Una respuesta a “Joaquín Pascual presenta nuevas canciones en una extenuante gira

  1. Pingback: Portada de “Aproximación a la frontera” | suburbianovaonda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s