Dënver retenidos en el aeropuerto

Los chilenos Dënver, que tocan por primera vez en España el jueves junto a Ellos en la sala Rock kitchen, han sido retenidos por la policía en Barajas con el argumento  de que vienen a realizar una actividad económica, no cultural ni promocional.

Según se podía leer en el twitter de su sello en España, Discos FUP, “el trato que les están dando está siendo humillante” aunque  posteriormente han informado que “no los están maltratando…pero desde luego podrían tratarlos un poco mejor”. De momento, permanecen en nuestro país hasta que mañana quede solucionada la situación. Como corresponde a los tiempos, se ha creado un grupo en facebook para transmitir todo nuestro apoyo. Esperemos que todo se solucione, aunque el daño ya está hecho.

[…]

Finalmente, Dënver ha abandonado este miércoles la sala de inadmitidos del Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas, donde se les retenía desde el lunes, y han cruzado la frontera para iniciar la que será su primera gira en España.

Según ha informado la Embajada de Chile, “gracias a las gestiones realizadas” por el propio embajador, Sergio Romero, el grupo podrá cumplir con todas las actuaciones previstas en España, la primera de las cuales se celebrará este jueves en Madrid en la sala Rock Kitchen.

Según informa Europa Press, el dúo chileno fue rechazado en el control de inmigración a su llegada el lunes a España porque no contaban con la necesaria carta de invitación formalizada ante las autoridades españolas. Los miembros de Dënver, Mariana y Milton, fueron trasladados entonces a la sala de inadmitidos para ser expulsados horas después de vuelta a Chile, aunque la deportación no llegó a ejecutarse, porque las fuerzas policiales solicitaron y recibieron “informes positivos” que avalaban la entrada de ambos en el territorio nacional, según las mismas fuentes.

Dënver actuarán en Madrid, Pamplona, Murcia, Barcelona y Sevilla.

por sub>urbia

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo noticias

Una respuesta a “Dënver retenidos en el aeropuerto

  1. Que locura tío
    😀
    Es raro raro, yo pensaba que estas cosas se traían gestionadas de casa. Pero luego esta la policía, que una vez hacen algo y 37 no

    Confiemos que todo llegue a buen puerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s