Muere Pedro San Martín, bajista de La Buena Vida

Todavía estamos en shock. Nos ha pasado igual que cuando nos enteramos de la muerte de Sergio Algora. El domingo por la mañana, al levantarnos, leemos una noticia en Rockdelux que nos estremece:

Mariano Tejera, amigo y mánager del grupo durante muchos años, informaba de que el bajista de La Buena Vida había fallecido en un accidente de tráfico. “Al parecer, estaba con unos amigos en una casa rural cerca de Burgos, y me llamó anoche mismo para pedirme el móvil de Nacho Vegas, que tocaba por allí cerca, y volviendo a la casa tuvieron el fatal accidente”. Nacho Vegas, Refree y Aias actuaban el sábabo noche en el Hangar, sala de Burgos.

Precisamente el xixonés escribió en su página de facebook:

“Anoche tocamos en Burgos; ojalá no lo hubiéramos hecho. Por la tarde estuve hablando por teléfono con Pedro San Martín, que pasaba unos días en una casa rural cerca de allí, con unos amigos. Estaba tan divertido como siempre, me reí un montón y le dije que se viniera al concierto, que hacía tiempo que no nos veíamos. Por la noche cogieron el coche él y su amigo Iñaki, pero nunca llegaron. Deseo con todas mis fuerzas que Iñaki salga de esta. A Pedro no lo volveré a ver, pero jamás dejaré de echarle de menos. Ojalá nunca hubiera dado ese concierto en Burgos. Qué mierda.”

Iranzu Valencia, vocalista del grupo donostiarra, ha escrito en los comentarios de JNSP:

“Hola a todos,
Os queríamos agradecer todos los mensajes, todas las llamadas que estamos recibiendo.
El cariño es muy grande. Estamos destrozados. Nada va a ser igual. Pedro era una persona excepcional. Transmitiremos todo este amor que estáis dejando a través de vuestros textos a su familia y a su pareja.
Gracias de nuevo.
Iranzu”

Guille Mostaza, de Ellos, fue de los primeros en rendir homenaje a Pedro San Martín en su blog en uno de los textos más emocionantes que he leído. También le rinden homenaje Diana Aller o Giorgio Basmatti entre muchos otros.

Pedro San Martín había nacido en 1971. Desde este blog nos queremos sumar al dolor por la pérdida del bajista de uno de los grupos más importantes de la música pop en nuestro país y una de cuyas canciones, precisamente, fue la primera que sonó en sub>urbia hace casi 10 años.

por sub>urbia

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo noticias

2 Respuestas a “Muere Pedro San Martín, bajista de La Buena Vida

  1. Pingback: El mundo de la música recuerda a Pedro San Martín | jenesaispop.com

  2. Pingback: El pop nacional llora la muerte de Pedro San Martín « BAD-MAN Y FENDER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s