La tarjeta de embarque del vuelo 605

El sábado se celebra en Albacete un homenaje a Cristobal Martínez Cantos “Cacahuete” con la presencia de grupos como Los Galván, Putilátex, The Heretic o El Pescao

Durante mi niñez y juventud, Ángel Álvarez alimentó en mi, desde las ondas, una ansia infinita por la música y la radio que, años después son, sin más, mi vida. En estos días extraños en los que las campañas políticas y las revueltas juveniles se mezclan con prohombres de bragueta floja y dolorosas despedidas, hoy que en boca de todos está la ausencia y la indignación, el llanto y la riña.

Permitidme que hoy, justo hoy en que quizá a nadie le importe lo que yo diga, me acuerde de aquel programa, Vuelo 605, y de la emisión radiofónica que le dedicó Ángel Álvarez al “Día en que murió la música” cuando Buddy Holly, Ritchie Valens, Dion and the Belmonts y The Big Bopper perecieron en infausto accidente de aviación. Ese día, siendo yo muy joven, me di cuenta de algo que hoy necesito compartir más que nunca:

A los artistas que hacen música para los jóvenes, que dan un paso más y cuya obra siempre tendrá el valor de la novedad les atribuyo un poder, el que les entregamos cada vez que nos vaciamos con sus canciones, sé que nunca debieron faltar, la inmortalidad.

Por eso, aunque un día tras otro, leo con suma tristeza, escritas en el libro de la música, las nuevas páginas en color lamento, imagino esa nave, pilotada por el hombre que más ha querido a la música, surcando el cielo con un pasaje en el que afinan todos sus instrumentos. Al fin y al cabo, si no estuvieran en gira, no sería el cielo, ¿verdad Cristobal?

por @donflúor

Deja un comentario

Archivado bajo noticias

Responder

