Segunda parada: Klaus & Kinski [léase Klaus y Kinski]

23.03.2012 > Sala Neu! [Madrid]

No era la primera vez que veía a los murcianos. Ni será la última. Haciendo memoria los he visto en un par de conciertos asombrosos y en uno que fue un desastre. El desastre Marina y yo lo recordaremos toda la vida, entre los buenos está el que tuvo lugar el pasado viernes en la sala Neu! Club de Madrid que tengo entendido que pronto cerrará sus puertas. Puede que fuera ese el comentario que estaba haciendo la “frontwoman” del grupo cuando entramos a la sala. Llegamos tarde. Estábamos en Madrid. Somos de Albacete. Las distancias.

Nada más llegar comprobamos que la sala estaba abarrotada de fans un público más que entregado ante las canciones de Marina, Álex y sus huestes. Diseccionaron Herreros y fatigas [su último disco y la excusa para que estén girando de fin de semana en fin de semana hasta la llegada del SOS 4.8 o el FIB], pero también escuchamos algunas de Tu hoguera está ardiendo o de Tierra, trágalos. “El rey del mambo y la reina de Saba”“Brilla como una estrella”, “Mengele y el amor”, “Mamá no quiero ir al colegio”, “Rocanrolear”, “Buceador” y, casi al final, la bailadísima y coreadísima “Ojo por diente”, hicieron que las 350 personas fans que allí estábamos disfrutáramos muchísimo del concierto. Para el bis dejaron “Autovía de Albacete” y para el rebis, con cambio de vestido incluido [“Ya no soy Camacho”], “Carne de Bakunin” que puso el broche final al concierto.

Se ha comentado por ahí, me han comentado y he leído que Marina desafinó en algunas canciones pero yo la vi radiante, cómoda, sonriente, bailarina…Habló de “hijos tróspidos” y de “Mi gitana”. Confesó que veía la primera pero que en los zappings se pasaba a la de Telecinco [todo queda en Mediaset] y que esperaba que “Quimicefa” se quedara soltero. Supongo que tiene que ver cómo cada uno vive el concierto. A mi me pareció que los cinco estuvieron sublimes. Merecen especial atención Pili [violín, con mucha más presencia en Herreros y fatigas que en anteriores discos] y Antonio [teclados y ukelele] que eran jaleados poperamente [lo que vendría a ser un equivalente a un “olé!”] cada vez que protagonizaban un instante de la canción. Increíble la ejecución de ambos.

Entre el público pudimos ver a la plana mayor del mundo del cine indie patrio: Ciro Altabás, Chema García Ibarra y Leonor Díaz [de “El ataque de los robots de Nebulosa 5” y “Protopartículas”], David Moreno y Raquel Pedreira [de “Socarrat”]; algún músico afín [Antonna y Manu de Los Punsetes]; algún crítico de revista seria [David Saavedra]…

Detrás nuestro, un señor no soltaba ni un minuto su ipad. Entendí que estaba anotando lo que luego será una crónica en algún medio musical. A la próxima se lo pido.

”]
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo conciertos, críticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s